Telecomunicaciones Xhidza es un área del Colectivo Xhidza para coordinar las iniciativas de comunicación comunitaria, dentro del territorio del pueblo Xhidza, un proceso que se va expandiendo a más comunidades.

Radio Bëë Xhidza Aire Zapoteco, es una estación de radio comunitaria ubicada Santa María Yaviche en el rincón territorio del pueblo xhidza que llega a 25 comunidades.

Telefonía Bëë Xhidza es una red de telefonía celular comunitaria, que está en proceso de restauración.

Kieru Net, es una red de intranet local, en el rincón del territorio Xhidza, con contenido diverso, una biblioteca digital, una sonoteca, videos y más.

EQUIPO

Joaquin Yesmar

Coordinador de Telecomunicaciones Xhidza

Xhidza, Zapoteco del rincón de la Sierra Norte de Oaxaca. Activista digital de lenguas indígenas, del Software Libre, la cultura libre, la ética hacker y de la filosofía comunitaria. Fundador y coordinador de la Escuela del Pingüino Xhidza. Técnico, locutor, editor y productor en Radio Bëë Xhidza. Productor audiovisual. Coofundador del Colectivo Xhidza.

Productor y conductor del programa “Dzë Keru” Lunes a viernes 20:00 – 21:00 horas, Sábados y domingos 19:00 – 21:00 horas

Redes Sociales Digitales

Mastodon y Facebook: @TelecomunicacionesXhidza

Twitter: @TelecomXhidza

Vídeos

Un vídeo del Canal 22, sobre el trabajo hace Colectivo Xhidza a través del área de Telecomunicaciones Xhidza.